Capítulo 6: Primera recapitulación

Al hacer un repaso de lo escrito hasta ahora he encontrado una serie de detalles que se me habían escapado en un primer momento, por lo que creo que es conveniente realizar un repaso de lo sucedido hasta este momento y ampliar algunos conceptos que han sido tratados de una manera sucinta. El hecho de no ser un escritor profesional me lleva a cometer estos errores que espero sean disculpados por el lector

Creo que lo primero que debo hacer es afirmar una vez más que esta historia es real aunque al final más de un lector pensará que no es así.

La mansión ha sido escuetamente descrita cuando en realidad es casi un personaje más de este relato. Desde el exterior se aprecia una gran casa con una entrada central y amplia sobre su fachada sur, terminada en piedra, de dos plantas de altura incluyendo la planta baja y la planta alta, donde se sitúan los dormitorios, y un ático tipo guardilla bajo un techo muy inclinado para evitar la acumulación de la nieve, con numerosas ventanas enrejadas para evitar el acceso de los posibles ladrones, de forma rectangular, y con cuatro escalones para acceder a su puerta principal. En su lado oeste, a la derecha de la entrada, se encuentra el acceso a la cochera, no encontrando en todo su perímetro ninguna otra puerta, salvo una pequeña en la parte posterior que da paso a las habitaciones de Rodolfo y su esposa, y a la cocina, a ésta última también se accede desde el garaje. Desde el mismo garaje se entra en el salón, pieza principal de la casa y ya descrito anteriormente, aunque cabe destacar así mismo dos grandes cuadros, colgados sobre las paredes uno frente al otro, cuyo motivo principal es una batalla entre cristianos y musulmanes donde no parece haber triunfadores ni perdedores, sólo destaca el rostro de dos enigmáticos personajes muy parecidos entre sí y con el arlequín de mi dormitorio, más adelante sabremos qué relación tienen con nuestra historia.

Aunque no hemos descrito a la esposa de Rodolfo, es interesante definirla como una mujer callada y prudente. Durante los días de mi estancia en la mansión no tuve la posibilidad de escuchar su voz, tras la segunda jornada alguien me advirtió que era muda, al parecer tras sufrir una emoción muy intensa. Se apreciaba que había pasado los cincuenta años pero mostraba una sensata madurez. Con aspecto muy limpio y el pelo recogido, el hecho de verla moverse realizando sus quehaceres producía una grata sensación de tranquilidad. Su nombre, aunque no lo recuerdo con exactitud, ha sido omitido intencionadamente pues no es necesario para el desarrollo de los sucesos.

Un último apunte, antes de continuar, sobre el dossier de enfermedades que me presentó el señor Brandon. A pesar de que con ello no guardo el secreto médico, es conveniente que el lector sepa que ya en el primer vistazo del documento me llamó la atención una extraña, aunque leve, enfermedad que de forma incomprensible afecta a toda la familia Brandon, incluyendo a Marcus, su amante, Chris y su esposa. Se trata de un tipo de anemia llamado fisiológica y que suele aparecer en los primeros días de la vida. Era evidente que debía de ser un error de laboratorio o bien un mal diagnóstico. En cualquier caso el resto de las analíticas y pruebas complementarias que aparecían en el dossier eran completamente normales, quizás demasiado normales.




(El siguiente capítulo sólo será publicado cuando se reciban al menos 5 comentarios)

13 comentarios:

Anónimo dijo... / 12:40 a. m.  

PUES ESTA MUY BIEN REDACTADO EL SUCESO Y ME ES MUY INTERESANTE.

Anónimo dijo... / 12:41 a. m.  

LA HISTORI RELATADA ESTA MUY BIEN Y SIENTO COMO UNA ADMIRACION AL VER EL HECHO DE RELATAR ESTA HISTORIA

Coquina dijo... / 12:43 a. m.  

Jajajaja, mola hacer chantaje a tus lectores para que te dejen comentarios: por cierto, de paso, si puedes pásate por mi blog, escribe lo que quieras, da igual, pero así te tendré localizado para sucesivas visitas a tu blog, que me ha gustado y quiero estar pendiente. Gracias. Saludos escritor chantajista, jajajaja.

Anónimo dijo... / 12:45 a. m.  

ES UN HECHO ESCALOFRIANTE, NO TANTO POR LA NIEVE PERO YO QUISA NO TENDRIA EL VALOR DE AVENTURARME E IR A UN LUGAR QUE COMO USTED LO RELATA POR LA MANERA DE LOS PLANOS QUE ES UN LUGAR MUY APARTADO Y SOBRETODO CON ESE CLIMA EXTREMADA MENTE PELIGROSO.

Anónimo dijo... / 5:00 p. m.  

Hola! No soy muy dada a escribir comentarios de los escritos que leo pues la mayoría de las veces o se dedican a escribir insultos y comentarios sin sentido o no se muy bien que escribir, que es lo que me pasa ahora..., así que lo haré lo mejor se pueda: me gusta mucho tu historia, me encantaria saber como sigue y, por supuesto, como acaba pero...no crees que es un poco injusto para las personas que nos gusta el quedarnos sin saber como acaba si no recibes 5 comentarios? Porque a ver, y ahora que hago yo? Llamo a mi madre para que te escriba algo? O peor, me pongo en un momento y te escribo yo los 5 comentarios...je je je... es broma, no te molestes. Pero ahora en serio, la historia es genial, me encantaria poder continuar leyendo lo que pasó hasta el final. Así que, dandote mi apoyo como lectora, espero te apiades de los que esperamos con ansia el proximo trocito.
Gracias.

Anónimo dijo... / 1:49 a. m.  

lo asta haora leido me deja con una sensacion bastante rara son las 1:30 de la noche y e sentido un poco de miedo al estar solo en mi casa,ya estoy imajinando una istoria de lo mas tetrica y terrorifica de la cual me encantaria leer con detenimiento y afan de comprender e imajinar la situacion k vivio luis garcia, pasar al siguiente capitulo seriagenial.
Seguire comentando la istoria comforme vaya leyendo capitulos.

Anónimo dijo... / 2:59 p. m.  

Hola, por favor sigue poniendo capitulos, esta muy bien.

Guillo dijo... / 5:21 p. m.  

Hola, por favor pon mas capitulos estan muy bien

Anónimo dijo... / 12:18 p. m.  

El trocito que he leido esta bien, pero podia ser un poco mas largo porque no logra enganchar demasiado la historia.

Anónimo dijo... / 11:53 p. m.  

Espero que continuen con la publicación de esta historia, es muy buena......

Anónimo dijo... / 11:57 p. m.  

¿podría continuar su historia? Es excelente

Anónimo dijo... / 12:13 a. m.  

esta muy padre tu lectura y kiero saber ke sigue...me gustaria ke lo demas veniera mas detallado para ke me imagine de una manera mas explicita lo ke sucedio MOoND@RK :)

Don Petrucci dijo... / 11:32 a. m.  

Shuas! como lo hago!!!! te dejo yo los 5 comentarios? o tambien quieres que alguien màs te los deje... de verdad es una historia real? por como la empesaste no parece que vayas a sobrevivir. Pero esta interesante! cuando se viene el otro capitulo?!!!

Si es necesario yo mismo te voy a traer gente que te deje los comentarios.

si puedes, date una vuelta por www.cuentoshormigas.blogspot.com y me dejas un comentario a mi

Publicar un comentario